Programa de Estudios de Políticas Públicas de la UTEM del participó en conversatorio

El Programa de Estudios de Políticas Públicas de la UTEM del participó.conversatorio de Seguridad Municipal

MG_8500

Este viernes 24 de marzo se llevó a cabo en el Círculo Español el “Conversatorio: direcciones de seguridad municipal ¿Cómo fortalecer la seguridad en nuestras comunas?”, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), el Observatorio de Seguridad Municipal y el Programa de Estudio en Políticas Públicas (PEPP) del Centro de Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
El conversatorio contó con más de 30 participantes, los cuales procedieron de distintos municipios de la Región Metropolitana, además de académicos de la Universidad y funcionarios públicos de otras regiones del país.

 

MG_8548

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta instancia se enmarca en la relevancia del rol de los municipios en la creación de Direcciones de Seguridad Municipal y el vínculo que posee la UTEM a través del Programa de Estudio en Políticas Públicas, en cuanto al aporte académico que brinda la Institución a favor del bien común.
Leonardo Gatica Villaroel, Director del PEPP, destacó la contingencia e importancia que existe sobre la seguridad de las comunas y el contar con espacios para el debate. “Tener opinión fundada fruto de la discusión, del análisis y de la reflexión es súper interesante, son distintas miradas que hay que observar y ese es el sentido de esta invitación: a participar con toda franqueza en una conversación académica, la cual es tremendamente positiva”, concluyó.

MG_8463

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad contó con la presentación de los Directores de Seguridad de tres municipios, Lo Barnechea, a cargo de Carlos Charme; Puente Alto, por Olga González del Riego; y Estación Central, por Felipe Fernández.

Los tres representantes entregaron la visión y experiencias que han tenido sus respectivas comunas frente a la ejecución de planes municipales en conjunto con la participación ciudadana. Ante esto, la Directora de Seguridad de Puente Alto explicó la importancia de la participación ciudadana a favor de la seguridad. “Al hacer parte a la comunidad, se disminuye el delito y la percepción de inseguridad de las personas”, afirmó.

MG_8410

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *