Quienes Somos

El Programa de Estudio de Políticas Públicas (PEPP) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), creado mediante Resolución Exenta Nº03767/2001, es una unidad académica que tiene como objetivo generar un espacio permanente de estudio, análisis crítico y propositivo en el ámbito de las políticas públicas, que surgió con el objetivo de cultivar las áreas de la Ciencia Política y la Gestión Pública en la UTEM, como disciplinas cuyo antecedente se sitúa en la carrera de Administración Pública de la Universidad.

Conforme lo consigna la resolución que le da origen, tiene como estrategia central desarrollar toda una línea de trabajo dirigida a generar un centro de conocimiento y opinión dentro de las áreas que le resultan propias. Para ello, diseña su ámbito de trabajo en los siguientes ámbitos del quehacer académico: formación y especialización, extensión, publicaciones y proyectos, vinculados con temas de interés nacional. Asimismo, procura favorecer la discusión académica, tanto dentro de la Universidad como también con otras entidades de estudios superiores en asuntos.

Este espacio virtual recoge parte del trabajo académico desarrollado por el Programa, pero especialmente persigue transformarse en un sitio de común encuentro de personas interesadas en la “cosa pública”. Es por ello que incorpora un Campus Virtual especialmente dirigido a alumnos de programas de pregrado, postgrado y capacitación vinculados al PEPP, donde es posible acceder a bibliografía y participar en foros con los académicos que imparten docencia en los respectivos programas académicos.

Posted in |

Los comentarios están cerrados.